¡Únete a nuestro voluntariado en psicología de Psikevirtual y brinda apoyo emocional a quienes más lo necesitan!

voluntariado online en psikevirtual

En Amalgama Social somos una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio de call-center gratuito, destinado a personas que necesiten atención psicológica inmediata. Está gestionado por profesionales especializados y estudiantes de psicología, comprometidos en ofrecer un acompañamiento valioso en momentos de dificultad y vulnerabilidad emocional. Por ello, apostamos por el servicio de Psikevirtual y por la solidaridad de nuestro equipo para brindar apoyo emocional a las personas, sin barreras económicas.

Atencion en crisis
Base Segura
telefono atencion en crisis

¿En qué consiste el voluntariado de Psikevirtual?

En Psikevirtual (912 90 71 77), contamos con dos servicios de atención telefónica que requieren voluntarios comprometidos como tú. Por un lado, tenemos el Teléfono de Atención en Crisis, destinado a brindar apoyo psicológico gratuito a personas que se encuentran desbordadas emocionalmente o que atraviesan situaciones altamente estresantes. Por otro lado, ofrecemos el Teléfono de Atención en Base Segura, un servicio orientado al acompañamiento psicológico en la crianza dirigido a cuidadores principales.

Siendo voluntario en Psikevirtual, podrás participar en ambas opciones de atención, ya sea en Atención en Crisis o en Base Segura. Nuestro objetivo principal es brindar a los psicólogos y futuros psicólogos una oportunidad de adquirir experiencia y formación en atención psicológica, fortaleciendo así sus conocimientos teórico-prácticos para su futura práctica profesional.

¿Qué te ofrece este voluntariado en psicología?

Formación

Formación especifica en crianza o en gabinete de crisis. Contarás con un área formativa donde encontrarás vídeos realizados por los coordinadores y miembros del equipo de NB psicología.

Supervisiones específica en estos dos ámbitos (atención a la crianza y Crisis) realizando escuchas de llamadas para mejor tus habilidades en la atención de supuestos.

Tendrás experiencia real con pacientes y proporcionarás atención psicológica a personas que realmemte lo necesitan

Se te otorgará un diploma oficial donde conste las horas que has realizado como psicólogo voluntarios

Requisitos y aspectos relevantes

Antes de participar en nuestro voluntariado en Psikevirtual, es importante que tengas estos aspectos en cuenta

FORMACIÓN

Tener la licenciatura o el grado en psicología o, por consiguiente, estar en tu último año de universidad

COMPROMISO

El compromiso mínimo requerido es de 6 meses de participación continua, con una dedicación semanal de al menos 4 horas.

CALENDARIO

Puedes comenzar tu voluntariado en cualquier momento del año, adaptándolo a tus necesidades y disponibilidad.

ONLINE

El voluntariado se realiza de forma ONLINE, lo que te brinda flexibilidad para participar desde cualquier ubicación.

Grupo NB Psicología – Por una salud mental al alcance de todos

¿Cómo participar en el voluntariado?

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntarios, simplemente envía un correo electrónico a voluntariado@amalgamasocial.org adjuntando tu C.V. y una breve presentación personal. Entendemos que, si eres joven, tu currículum puede ser breve, ¡no te preocupes! Queremos conocerte y valorar tu motivación para formar parte de nuestro proyecto.

 

Nos pondremos en contacto contigo para aportarte más detalles sobre el voluntariado en Psikevirtual y responder a todas tus preguntas.

¡Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas! Únete a Psikevirtual y se parte del cambio positivo en nuestra sociedad.

Artículos

Blog Psikevirtual

¿Estás interesado pero necesitas más información?

¡Te contactamos!

Déjanos tus datos para poder llamarte y aclarar tu consulta con nuestros  expertos